El Teatro Musical es complejo. Y lo que tiene de complejo, lo tiene de maravilloso.
Y lo maravilloso es desafiante. Por lo menos para mí, je.
¿Quién dijo que cantar, bailar y actuar al mismo tiempo es natural?
Y, sin embargo, podemos ver a una brillante Sutton Foster jugando con su Fiona en Shrek, en “Good Morning Person”, y disfrutar con ella.
Porque todo es parte de algo perfectamente creado, pensado y ejecutado. Y así, es fácil creer. Es fácil entrar en el juego y elegir seguir creyendo en esa “mentira” que es el teatro.
Si no la viste, acá te dejo el video para que la disfrutes:
Como toda una profesional, lo hace “ver fácil”.
Sutton es divertida, con una voz impecable en afinación, colocación y color y, además, baila como los dioses. ¡Y eso no es todo! Después de un número de tap de más de dos intensos minutos, sigue cantando con la misma claridad y resistencia. Ni una nota fuera de lugar.
✨ Chapeau, mi querida Sutton. Una verdadera reina de los musicales.
La mejor formación artística
Y eso es lo que hacemos quienes nos dedicamos al Teatro Musical.
🎭 Actuamos cantando. Cantamos bailando. Bailamos actuando.
Y pasar semejante complejidad por el cuerpo nos hace conscientes de nuestro instrumento en su totalidad.
Somos voz, emoción y cuerpo. Y aunque siempre lo somos, a veces se nos olvida. En los musicales, simplemente no podemos olvidarlo.
Desde la formación, donde trabajamos con las tres áreas por igual, hasta el escenario, donde la estructura técnica y narrativa nos exige una interpretación completa, el Teatro Musical es una verdadera escuela para cualquier artista.
Un desafío que lo vale
Al final, el Teatro Musical es más que un género. Es una forma de vivir el arte en su máxima expresión. Es un desafío constante, pero también una fuente inagotable de satisfacción.
Así que, si alguna vez dudaste en dar el salto, hacelo. Sumate.
💡 Porque es complejo, desafiante, pero sobre todo, maravilloso.
🌟 Si soñás con ser un artista completo, el teatro musical es el camino. Desafiate, aprendé a integrar canto, baile y actuación, y llevá tu talento al siguiente nivel. ¡El escenario te espera!